Cuando en una relación intima sexual se siente «la falta de presencia» ya sea consciente o inconscientemente, se puede llegar a sentir que es una falta de respeto muy grande, por entrar en el egoÃsmo del hacer y hacer… por puro placer personal, «sin tener presente» a la persona con la que se está compartiendo tal intimidad, sin valorar que ella abierta y expuesta.
Durante un encuentro donde la intimidad sexual es la protagonista, se pueden atravesar momentos de vulnerabilidad, donde el cuidado y atención son vitales, para poder seguir en un estado de apertura al goce y al placer sexual.
Si esto no sucede nos cerramos como una flor al anochecer, y ya no hay vuelta atrás.
Dejando una impronta realmente desagradable, el el caso de que no llegue a ser traumática por lo tanto puede generar un antes y un después en la relación.
Invitación: Observa tu presencia en tus relaciones Ãntimas. Cada vez que te pierdas, vuelve al momento presente y sé consciente de todo aquello que experimentes, tanto dentro de ti, como en tu mundo exterior, y por supuesto, mantén tu sentir activo con quien te esta abriendo su templo, su cuerpo, su corazón. Vibra desde el respeto, amor y presencia absoluta y veras como «todo cambia» tanto tu experiencia como la de la personas que estas amando en ese momento.
¿Cuánto más presente te gustarÃa vivir tus relaciones sexuales?
Texto de Carmen Cost
Namaste